Política

"Tras una pandemia su apuesta es más toros y menos enfermeras": la rotunda respuesta de Mónica García a Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica increpa a la presidenta de Madrid por su recorte presupuestario en materia social

La contundente respuesta de Mónica García a Ayuso: "Tras una pandemia su apuesta es más toros y menos enfermeras"

La contundente respuesta de Mónica García a Ayuso: "Tras una pandemia su apuesta es más toros y menos enfermeras"

Madrid

"Después de una pandemia mundial su apuesta son más toros y menos médicas", así ha respondido la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, durante el pleno de la Asamblea autonómica de este jueves. "Le voy a dar un titular: 150% más para toros y un 6% menos que en 2019 para atención primaria", le ha interpelado García en relación a los presupuestos regionales. 

Más información

"Se lo digo como sanitaria y contribuyente. Es una vergüenza. Como sanitaria, porque usted se sigue empeñando en esquilmar la ya maltrecha sanidad pública. Es más, lo va a hacer echando a la mitad de mis compañeras con contratos covid, que se han dejado la piel durante todo el año. Y como contribuyente, a usted se le llena la boca diciendo que los impuestos son el demonio pero es que es usted la primera que los malgasta", ha dicho García en respuesta a Ayuso, que ha defendido su modelo de bajos impuestos.

Y es que Ejecutivo madrileño pretende aprobar unas cuentas —con el apoyo de Vox— que han calificado como "las más sociales de la historia". Sin embargo, la oposición critica que los presupuestos cuentan con reducciones en distintas partidas cruciales. 

De hecho, mientras el Gobierno regional asegura que la inversión en atención primaria contará con un impulso importante en los presupuestos de 2022, los profesionales y sindicatos señalan que tal incremento no es tal. De hecho, la inversión en este área tan solo crece en un 3,9%. 

La presidenta de la Comunidad pretende aprobar las cuentas de cara a 2022 a toda costa, después de que haber prorrogado hasta en dos ocasiones las cuentas ante la falta de consenso en la Asamblea regional. Sin embargo, esta vez Ayuso contará con el apoyo de Vox, aunque desde el PSOE y Más Madrid instan al Ejecutivo regional a abrir a la oposición las cuentas para llegar a consensos entre todos los grupos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00