Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Torrejón de la Calzada

Alertan en Torrejón de la Calzada sobre una falsa enfermera que va a casas de mayores para robarles

La Guardia Civil de Valdemoro tiene abierta una investigación tras varios casos de mayores que aseguran que una mujer vestida de enfermera, diciendo que la envía la Comunidad de Madrid, entró en sus casas para hacerles un chequeo y terminó robándoles

La Guardia Civil de Valdemoro investiga los supuestos robos a mayores en Torrejón de la Calzada por la falsa enfermera. / Guardia Civil _ Europa Press

Torrejón de la Calzada

La alerta llegó al consultorio de salud de Torrejón de la Calzada cuando varias personas de la tercera edad, la última de 89 años, acudieron a que les viera el médico porque así se lo había recomendado la enfermera que fue a su casa para hacerles un reconocimiento.

Según ha podido saber SER Madrid Sur, los mayores describen a la persona como una mujer muy amable, vestida de enfermera, que decía venir de parte de la Comunidad de Madrid para hacerles una exploración. La supuesta enfermera accedía a la casa y les tomaba la tensión, les hacía diferentes preguntas sobre su salud y les daba un pequeño bote para que fueran al baño y recogieran su orina, con el fin de analizarla. Era el momento que esta persona utilizaba para robar en la casa o sustraer las llaves. A continuación, con diferentes argumentos, como que les tenían que vacunar contra la COVID o hacerle la prueba de esta enfermedad, recomendaba al mayor ir inmediatamente al centro de salud para que les viera su médico.

Este relato, en el que coinciden las víctimas, hizo saltar las alarmas en el consultorio del municipio donde se dieron cuenta de que se trataba de un engaño para robar. Según ha confirmado a SER Madrid Sur la Guardia Civil, se está investigando lo ocurrido “y recopilando denuncias para saber cuantas víctimas hay”. También se está comprobando si con el mismo ‘modus operandi’ esta falsa enfermera estaría actuando en otras localidades del sur de la región.

La alerta la ha dado un trabajador del consultorio médico que decidió envíar un whatsapp contando lo que ocurría para llegar a más gente y evitar que otras personas sean engañadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00