Actualidad
Base logística Ejército Tierra

Urbanismo tendrá una oficina específica para tramitar licencias de empresas relacionadas con la Base Logística

Defensa y Ayuntamiento estiman que el ejército tendrá a su disposición el suelo de La Rinconada en primavera de 2022

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, durante su intervención en una mesa redonda en FEINDEF / Cadena SER

Córdoba

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2021 (FEINDEF), uno de los pabellones de IFEMA ha acogido un panel de diálogo sobre el proyecto de Base Logística 'General Varela'. En el mismo, han participado el vicerrector de investigación de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP).

Fuentes ha orbitado su intervención en transmitir un mensaje fuerza tanto al Ministerio de Defensa como a los representantes de empresas presentes en la feria: "el Ayuntamiento de Córdoba tiene como prioridad garantizar seguridad jurídica y cumplimiento de calendarios, por lo que tenemos que hacer posible que Defensa tenga a su disposición los terrenos del polígono de La Rinconada lo antes posible". Algo que podría ser una realidad para "primavera o verano de 2022", ha confirmado el concejal.

En este sentido, los próximos pasos que dará urbanismo serán " la modificación del plan parcial y la reparcelación de las 192 hectáreas que afectan al espacio estará la base". En la supervisión del proceso, además del propio Fuentes, estará presente el alcalde de Córdoba, José María Bellido, "que asume la presidencia de la reunión de la Junta de Compensación".

Salvador Fuentes ha querido animar al sector privado a instalarse en la ciudad explicando que Córdoba tiene un Plan General de Ordenación Urbana "muy seguro, buenas comunicaciones y espacios disponibles". Y además, ha explicado que "la GMU va a constituir una oficina específica de tramitación de licencias para las empresas que quieran instalarse en Córdoba, de manera que se va a garantizar que se cumplen los plazos".

Además, el también teniente de alcalde de Hacienda no ha descartado posibles ayudas económicas o fiscales a dichas compañías. Pese a que no ha concretado más, se ha mostrado abierto a que otras administraciones colaboren en este sentido y mira también a posibles fondos europeos.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00