Economia y negocios
Imserso

Las agencias de viaje denuncian que las plazas del Imserso de este año se quedan cortas

Miguel Jimenez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, asegura que el número de viajes que ha ofrecido el Imserso es insuficiente para las ganas de viajar que hay

Paseo marítimo de Benidorm. / Getty Archivo

Valencia

Las plazas del Imserso se quedan cortas este año, según las agencias de viajes de la Comunitat Valenciana. Miguel Jimenez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje, asegura que el número de viajes que ha ofrecido el Imserso es insuficiente para las ganas de viajar que hay. Jimenez asegura que desde hace meses acuden diaramente a las agencias valencianas muchos usuarios interesados por la vuelta del programa porque hay muchas ganas de salir.

Por ello, señala que las 800.000 plazas ofrecidas por el programa este año son insuficientes. Asegura que casi todos los años se han licitado un millón y medio de plazas. Eso sí, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje desconoce si se ampliaran o no las plazas, como ha ocurrido otros años.

Miguel Giménez (Agencias de Viaje): "No sé si luego se ampliarán el número de plazas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636295931062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente recuerda que una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación, el Imserso comenzará a enviar las cartas a todos los usuarios con las indicaciones e información relativa a la comercialización de los viajes, es decir, sobre la reserva y el pago de viajes en las agencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00