Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur

Actualidad

"Estamos contentos de que se pueda solucionar el problema, pero se necesitan más facultativos"

Lo afirma la responsable de sanidad de CSIF en Albacete, Silvia Crusat. El SESCAM niega que se vaya a cerrar la Unidad y dice que garantizará el servicio

Concentración en el parking del hospital de Villarrobledo / Plataforma en Defensa de lo Público

Las Pedroñeras

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una concentración ciudadana frente al Hospital de Villarrobledo por la situación de la Unidad de Críticos y la falta de personal en ella. La Plataforma en Defensa de lo Público, organizadora de la concentración, cifra la asistencia en unas 300 personas.

Precisamente, el SESCAM desmentía el pasado viernes que la Unidad de Críticos fuera a cerrar, si bien admitía que había dos bajas entre el personal del servicio de Anestesiología y Reanimación.

El órgano público afirmaba, además que, tras una reunión con la Gerencia de Albacete, se llegó a un acuerdo bilateral de colaboración para que la atención esté garantizada.

Desde el CSIF dicen que se alegran de que se pueda solucionar el problema, pero desconocen cuáles son los términos del acuerdo. La responsable de sanidad del sindicato en Albacete, Silvia Crusat dice que "puede ser un parche que solucionaría ahora el problema, pero el Hospital de Albacete también tiene problemas", asegura, alegando al cierre de quirófanos por falta de anestesistas. Por ello "insistimos tanto en la gestión óptima de los recursos".

Crusat destaca también que son “insuficientes” los facultativos que hay para este área, que están establecidos en 8 pero, que en la práctica "son menos, siete o seis". Además, dice que están “sobrecargados” de trabajo.

"En la práctica, los compañeros están haciendo una media de 8 a 10 guardias al mes, lo que es ilegal e incompatible con una salud laboral adecuada", destaca, afirmando que la media está en 6.

Desde la Plataforma aseguran, además, que hay falta generalizada de especialistas y denuncian “largas listas de espera”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad