Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo

Actualidad

Tomelloso "descorcha" su potencial por el Día Mundial del Enoturismo

Con todo un programa de actividades que se desarrollarán desde el 12 al 21 de noviembre

Plaza de España / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

El pasado 7 de noviembre se celebraba el Día Mundial del Enoturismo, un día reseñable, sin duda, para muchos pueblos de La Mancha que buscan potenciar esta clase de turismo, aunando la cultura vitivinícola con el mismo.

Y eso también es lo que quiere potenciar ‘Descorcha Tomelloso’, un programa completo de actividades, desde el 12 al 21 de noviembre, que busca ofrecer al visitante todos los atractivos de la ciudad “como se descubre un vino al descorchar una botella”.

Así se expresa el concejal del área, Raúl Zatón, que explica algunas de las actividades que tendrán lugar, como "un concurso de arte urbano, con barricas de vino como si fueran lienzos o esculturas; también ruta de senderismo y bicicleta; un showcooking con María Morales; o las 'Noches tintas', en colaboración con restaurantes".

Las tradicionales catas, visitas guiadas por las bodegas y cuevas, degustaciones, conferencias o maridajes completan esta oferta, entre otros actos.

Ruta del Vino de La Mancha

Además, recientemente Zatón ha sido nombrado presidente de la Ruta del Vino de La Mancha que abarca 6 pueblos de nuestra comarca. Es la primera vez que un representante tomellosero tiene este cargo en el que, dice el concejal, pretenden trabajar "porque estoy seguro de que van a sumarse más pueblos".

"Es todo un honor, y debemos trabajar para ser un referente en el turismo de interior y enoturismo, siendo la bodega de España", dice Zatón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad