Actualidad

El Kiele Socuéllamos gana por la vía rápida 3-0 al CV Leganés

En un partido en el que las socuellaminas fueron superiores

Imagen del partido / Voley Kiele Socuéllamos

Las Pedroñeras

Llegaba la sexta jornada de la Liga Iberdrola al Pabellón Gran Gaby, con la visita del colista, el Leganés Voleibol, que de inicio no hacía honor a su posición en la tabla.

Este no iba a dejar que la tarde fuera tranquila para un Kiele en racha, tras dos salidas victoriosas frente a rivales de peso en la competición, como Haro y Menorca, con los que han sumado 6 valiosos puntos de cara a la tabla.

Las de Chema Rodríguez se habían enfrentado dos veces en pretemporada al conjunto madrileño y ya venían avisadas de lo que era capaz este equipo. Se trata de un conjunto en formación, con jugadoras importantes como Emily Borrell, libero de la selección cubana reconvertida en cuatro, y Meriyen Serrano central procedente de Cajasol y habitual de la selección venezolana, además de españolas con gran proyección, como Inés Villa.

Comenzaron sorprendiendo las madrileñas, que para nada mostraban en la pista su condición de últimas, y ponían rápidamente la directa en el primer set, obligando al entrenador local a pedir un tiempo muertocon un parcial de 0-5 como carta de presentación.

Tras el parón y las consignas de Chema Rodríguez, las del Kiele se pusieron el mono de trabajo y, con una gran transición recepción-ataque, consiguieron igualar a 7 un set muy disputado, que se decidió en los puntos finales gracias al acierto en ataque de una Amelia Portero. Lo hizo luciendo galones y ayudando a sus compañeras a lograr el 1-0 en el electrónico por 25-22, para deleite de una grada numerosa en Socuéllamos.

En el segundo, Leganés salió a la pista con la misma mentalidad y siguió presentando la misma batalla. No lo terminaban de ver claro las locales. Se encendieron las alarmas con el 17-21, fase en la que el Kiele se fue del partido. Aun así, lograban salvar una complicada situación para poner el 22-22 sumando un 2-0 gracias a un ajustado y sufrido 27-25.

De nuevo a remolque en el tercer set las del Kiele, que no terminaban de encontrarse cómodas en la pista, con un rival muy aguerrido y con ganas de sumar. Finalmente, en esos puntos decisivos y con experiencia y más hechuras de equipo formado, se adueñaban del partido y los 3 puntos, con un parcial de 25-20, que les daba el 3-0. Este resultado las mantiene en la cabeza de la Liga junto al Sant Cugat, a la espera del partido de mañana de Urbaser Gran Canaria.

La próxima jornada el Kiele visitará al Barça, un rival que este año ha comenzado con muy buen juego y que, a buen seguro, será un encuentro más complicado que en temporadas anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00