Baloncesto
LEB Plata

Gran victoria del Clínica Ponferrada CDP

El conjunto berciano derrotó en el Lydia Valentín al Tizona Universidad de Burgos 87-80

Los bercianos derrotaron al Tizona Universidad de Burgos en el Lydia Valentín. / CDP

Ponferrada

El partido que se preveía igualado entre burgaleses y bercianos, no iba a dejar a nadie indiferente con un ritmo alto, y con dos equipos que iban a luchar hasta el final por llevarse el encuentro, con 5 jugadores bercianos en dobles dígitos en términos de anotación, y con 4 del cuadro burgalés con más de 10 puntos.

El equipo blanquiazul empezó el partido dominando el marcador constantemente a su favor, gracias a la gran actuación de Mulero, Morten y Jorge Martínez con 19 puntos entre los 3, con diferencias cortas, pero siempre por delante en el electrónico. Sin embargo, Tizona no se lo iba a poner a placer al Clínica Ponferrada ya que en la recta final del cuarto conseguiría ponerse a solo 1 punto. (23-22).

El segundo cuarto comenzaría con Burgos tirando un poco más del carro, llegando a ponerse por delante en el marcador en el ecuador del segundo cuarto (33-35). Pero tras ese momento, parcial de 11-2 para los de Barrio, para poner la máxima del encuentro +7 en el luminoso. En la recta final del segundo cuarto, consiguió recortar diferencias los de Francis Tomé, hasta llegar a ponerse a 4 puntos, con posesión final para poder recortar aún más la diferencia. (47-43).

Tras la vuelta de los vestuarios, ambos conjuntos salían con la idea de tomar las riendas del encuentro, los bercianos para ampliar la ventaja y los burgaleses para tratar de voltear el marcador. Un Tizona Burgos que salía muy acertado, con Bortolussi anotando los 5 primeros puntos, endosando un parcial de 0-5 a los ponferradinos, pero una lesión en su tobillo izquierdo, hizo que no pudiese a la cancha. Pese a ese contratiempo, los de Tomé llegaban a ponerse 5 arriba, y a falta de 4:50 para el final del cuarto, David Barrio solicitaba Tiempo Muerto. Desde ese momento parcial de 11-2, para volver a poner al Clínica Ponferrada por delante. Aunque la diferencia se quedaría reducida a tan solo 1 punto al final del cuarto, con un gran triple de Galarreta sobre la bocina. (65-64).

En el último cuarto, con todo por decidir, parcial de arranque de 6-0, para colocarse 7 arriba los locales. Cuando el partido seguía su transcurso, los de Francis Tomé, llegaban a ponerse a 2 puntos en el ecuador del último cuarto. Pero unos muy buenos 2 últimos minutos bercianos, hizo que la victoria se quedase en casa con un parcial de 6-2, y la expulsión de Galarreta a falta de 36 segundos para que finalizase el partido. (87-80).

El Clínica Ponferrada consigue así su 4ª victoria, 3ª en casa, y continua en la parte alta de la tabla, la próxima semana visitará la cancha de Zonortza.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (87): Dani Manchón (11), Guille Mulero (14), Adam Fravert (5), Morten Bülow (8) y Jorge Martínez (14). También jugaron: Pablo Córdoba (10), Jorge Bueno (3), Silvano Merlo (3), Djesom de Barros (10) y Jeffrey Godspower (9).

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (80): Martínez (12), Diene (14), Bortolussi (14), Stümer (7) y y Cuevas (5). También jugaron: Galarreta (11), Ferrando (0), De Berry (17) y García (0).

PARCIALES: 23-22; 47-43; 65-64; 87-80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00