Política
Comisarías

Abierta la nueva comisaría de Abando

La policía municipal de Bilbao celebra su 177 aniversario desde la nueva Inspección Vecinal de Abando situada en los números 20 y 22 de la calle Elcano

Nueva comisaria de la policía en Abando

Nueva comisaria de la policía en Abando

Bilbao

La Inspección Vecinal de Abando ha abierto sus puertas a la ciudadania en los números 20 y 22 de la calle Elcano. A estas dependencias se han trasladado durante estos últimos días 74 agentes de la Policía Municipal de Bilbao que prestará servicios en estos nuevos locales. En concreto son un subcomisario, un oficial de proximidad, dos suboficiales, siete agentes primeros y 63 agentes; 10 mujeres y 64 hombres.

La nueva Inspección prestará servicio a los 51.226 habitantes de los barrios de Abando e Indautxu donde albergará los servicios centrales de recogida de denuncias judiciales, para ello, dispondrá de un servicio permanente de atención durante las 24 horas del día. Asimismo, contará con recursos específicos para la prestación del servicio de atención e información a víctimas de diferentes tipologías.

El Alcalde de Bilbao, acompañado por la Concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, han visitado hoy las instalaciones, donde Juan María Aburto ha recordado que "se dan nuevos e importantes pasos en la aspiración de la Policía Municipal de Bilbao de ser una policía próxima y cercana a la ciudadanía".

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi y los mandos de la Policía Municipal de Bilbao. / Cadena SER

Es por ese motivo que la distribución espacial de estos locales se ha distribuido en una zona de recepción o atención ciudadana 24 horas con su correspondiente sala de espera, una Sala de Atención e Información, donde se hace la acogida a víctimas vulnerables que requieren atención especial y especifica, entre ellos niñas y niños y una segunda zona privada para necesidades propias del servicio: vestuarios femeninos/masculinos, armero, almacenes, zona de descanso, despachos, etc.

177 aniversario

La Policía Municipal de Bilbao cumple hoy 177 años desde que siendo Alcalde de Bilbao Federico Victoria de Lecea se creó una unidad local formada por doce agentes. Por ese motivo, Juan María Aburto ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración de la nueva inspección de Elcano para trasladar su felicitación a todas las personas que la componen, 832 agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00