Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

Reparto de puntos (1 : 1) entre Jódar C.F. y C.D. Úbeda Viva

Encuentro en el que los locales no supieron materializar hasta casi 20 oportunidades de gol

El gran protagonista del encuentro fue el portero del Úbeda, Rubén, con hasta 6 grandes intervenciones

Incluso se adelantaron los visitantes (min. 55) por medio de Silva en una falta de entendimiento entre central y portero locales

Mientras los Cristóbal Moreno han dejado escapar el segundo empate, en su terreno de juego, los de Isidoro Humanes no conocen la derrota en sus desplazamientos

Once inicial del Jódar C.F. ante el C.D. Úbeda Viva

Once inicial del Jódar C.F. ante el C.D. Úbeda Viva / Antonio Plaza

Tarde muy fría en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ en un encuentro correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga de la Segunda Andaluza Provincial – Subgrupo 2, entre el Jódar C.F. y el C.D. Úbeda Viva.

Los locales llegaban desde la 3ª posición de la clasificación, con 10 puntos, tras haber encajado una goleada (6:0) la jornada anterior en Baeza, los visitantes desde la 6ª posición, con un punto menos, con un empate (2:2) frente al Villanueva del Arzobispo, en su terreno de juego San Miguel-Antonio Cruz, el pasado fin de semana.

Encuentro marcado por el dominio, total y absoluto, del equipo entrenado por Cristóbal Moreno, que apenas dieron opciones a los de Isidoro Humanes. Apenas dos aproximaciones en la recta final de la primera parte, por medio de Navarrete y un libre directo de Miguel, que resolvían con mínimas dificultades la defensa y el portero Álvaro.

En la primera parte, el dominio local, hasta el minuto 30, el dominio galduriense fue agobiante con hasta 8 claras oportunidades de gol (Min. 3, 10, 13, 19,22, 26, 28 y 30) por medio de Maikel, Iván, Miguel, Cueva, Pipa, que no acertaban a alojar el balón en el fondo de la portería, gran parte de ellas, con grandes actuaciones de Rubén, el guardameta del Úbeda, con hasta cuatro grandes intervenciones, algunas de ellas incluso en situación de mano a mano.

Así las cosas, al final de la primera parte se llegaba con el empate inicial en el marcador.

En la segunda mitad se mantenía el mismo esquema, pero los locales se vieron sorprendido en una acción aislada (Min. 55), con una falta de entendimiento entre Miguel y Álvaro, sin apenas peligro, pero estuvo muy atento Silva, para aprovecharse y adelantar a su equipo, ante la sorpresa de propios y extraños.

Pese a ello los locales, no se vendrían abajo y mantuvieron el dominio y el objetivo y la presión en busca del empate. Pero se mantenía la falta de acierto. En el minuto 66 la colegiada Buendía Núñez, no señaló un claro penalti sobre Cueva.

Las oportunidades de gol para los locales se sucedían (Min. 67, 74, 76, 77, 86, 87, 91, 92, 94) en este caso por medio de Piloto y Carrillo que acaparaban las acciones ofensivas, de nuevo con falta de acierto y dos nuevas intervenciones de Rubén.

Solo un balón colgado en el segundo palo (Min. 86), desde un libre directo, hizo que Vico impusiera su envergadura sobre la defensa y portero visitante, para rematar al fondo de la portería, para hacer subir el empate al marcador.

En el tiempo añadido los locales incluso tuvieron oportunidades de darle la vuelta al marcador, con dos acciones de Piloto que no conseguía batir a Rubén.

La última opción fue un balón que se estrellaba en el larguero (Min. 94).

En definitiva, al final del encuentro, Jódar C.F. 1 : C.D. Úbeda Viva 1, goles de Vico y Silva. Lo injusto que es el fútbol, los de Jódar dispusieron casi una veintena de oportunidades que no consiguieron materializar ante Rubén, portero del Úbeda, que tuvo una gran actuación con incontables intervenciones y se convirtió en el mejor jugador del partido. Los dos equipos se mantienen en la zona de promoción, los galdurienses con un punto de ventaja.

Al final del encuentro Isidoro Humanes, entrenador del C.D. Úbeda Viva, daba por bueno el empate y reconocía la superioridad de los galdurienses, “… El Jódar se ha empleado a fondo, ha hecho méritos para conseguir ese gol. El Jódar se merecía ese gol… EL fútbol es así, la semana pasada nosotros con el Villanueva nos podíamos haber llevado la victoria, fácilmente, con ocasiones y al final la pura mala suerte. Y hoy el Jódar ha puesto mucha más contundencia, no es que haya un juego excesivamente vistoso, ha puesto mucha más contundencia, ha ganado muchas segundas jugadas. Nosotros en la primera parte, cuando más nos han dominado, hemos estado contundentes en los despejes, concentrados, que es lo que ha hecho que no marcaran y nuestro portero ha hecho unas cuantas intervenciones… Rubén, por suerte, nos ha salvado y por lo menos conseguimos un punto…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cristóbal Moreno, técnico local, aunque contrariado por el resultado, lo entiende y justifica como la magia del fútbol, se mostraba orgulloso del trabajo de sus jugadores, “… Por ocasiones, ha sido un partido que quién lo haya visto, no entiende como solo nos llevamos un punto… En la primera parte el portero del Úbeda ha hecho cuatro intervenciones de un mérito increíble… Un empate en casa nunca nos viene bien… Si hay una equipo contento con el empate tiene que ser el Úbeda, más efectivos no han podido ser, encima ha sido con un error nuestro que ha sido el único gol para ellos…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Ficha del partido

Jódar C.F..- Álvaro, Boca, Iván, Miguel, Gregorio, Pipa, Paco, Tufos, Cueva, Maikel y Carrillo. Completaban la convocatoria, Vico, Juan Rodríguez, Manolo Marín, Piloto, Pedro y Patón.

 

C.D. Úbeda Viva.- Rubén, Ángel, Resola, Miguel, Silva, Navarrete, Yaumas, Santi, Toti, Rubio e Ismael. También convocados, Miguel, Cano, Manu, Chechu, Santi Conejero y Jorge.

 

Goles

0 : 1, minuto 55, Silva,

1 : 1, minuto 86, Vico.

 

Árbitra: Isabel Buendía Núñez, de Jaén. Auxiliares: Daniel Castillo Liébanas y Carlos Aguirre Carrascosa. Amonestaron a local Cueva y a los visitantes Rubio, Chechu y al entrenador Isidoro Humanes.

 

Incidencias: Tarde muy fría en el municipal ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar. Unas doscientas personas, un par de decenas, llegadas desde Úbeda.

 Resultados

JORNADA 8 - 7/11/2021
C.D. Navas 3 - 1 Baeza C.F.
Carolinense C.D. 0 - 3 U.D. Cazorla
C.D. Villanueva Arz 0 - 1 C.D. Vilches
Ibros C.F. 4 - 0 C.D. Beas de Segura
Jódar C.F. 1 - 1 C.D. Úbeda Viva
Descansa: C.D. Canena Atlético

 

Clasificación

 

Puesto Equipos J PG PE PP GF GC DG P  
1   C.D. Vilches 7 6 0 1 13 4 +9 18  
2   C.D. Villanueva Arz 8 3 3 2 16 11 +5 12  
3   U.D. Cazorla 8 3 3 2 14 10 +4 12  
4   Jódar C.F. 7 3 2 2 9 11 -2 11  
5   C.D. Úbeda Viva 7 2 4 1 12 11 +1 10  
6   Baeza C.F. 7 3 0 4 15 12 +3 9  
7   Carolinense C.D. 7 2 3 2 9 11 -2 9  
8   Ibros C.F. 7 2 1 4 10 12 -2 7  
9   C.D. Beas de Segura 8 2 1 5 11 21 -10 7  
10   C.D. Navas 7 2 3 2 12 12 0 6 -3
11   C.D. Canena Atlético 7 1 2 4 8 14 -6 5  

 

Próxima Jornada

 

JORNADA 9 - 14/11/2021
C.D. Vilches - Jódar C.F.
C.D. Canena Atlético - C.D. Villanueva Arz
U.D. Cazorla - Ibros C.F.
Baeza C.F. - Carolinense C.D.
C.D. Úbeda Viva - C.D. Navas
Descansa: C.D. Beas de Segura

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?