Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
ONCE

La Plaza de Abastos de Palencia protagoniza el cupón de la ONCE de este martes

Serán cinco millones y medio los cupones que difundan su imagen por toda España

Cupón que difundirá la imagen de la Plaza de Abastos de Palencia / ONCE

Palencia

La Plaza de Abastos de Palencia es la protagonista del de la ONCE del martes, 9 de noviembre, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan su imagen por toda España, para mostrar el apoyo de la Organización a la compra en locales de proximidad como son los numerosos mercados que hay a lo largo y ancho de toda España.

La Plaza de Abastos de Palencia tiene más de 120 años de historia. Su proyecto fue redactado en 1895 por el arquitecto municipal Juan Agapito y Revilla. La obra fue ejecutada, a lo largo de tres años, por el constructor Julio Petrement.

El edificio fue sometido a una remodelación en 1982, y en la actualidad, la Plaza de Abastos alberga un total de 70 puestos. Su planta es de un solo piso, y es un rectángulo de 60 metros de largo por 25,50 metros de ancho. Está dividido en tres naves.

Los materiales utilizados para su construcción fueron hierro, ladrillo, madera, cristal y zinc. Destacan sus arcos y elementos de formas curvas.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00