Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Buscan una solución a la complicada tramitación de la licencia de actividad del pabellón Arena de València

Según fuentes del Consistorio consultadas por la Cadena SER, se trata de un problema meramente técnico relacionado con la singularidad del proyecto que confían se resuelva pronto

Recreación virtual del futuro pabellón Casal España Arena de València

Recreación virtual del futuro pabellón Casal España Arena de València / Licampa 1617

Es noticia que avanza la SER. El Ayuntamiento de València está encontrando problemas para tramitar la licencia de actividad del pabellón Arena. Según fuentes del Consistorio consultadas por esta emisora, se trata de un problema meramente técnico relacionado con la singularidad del proyecto que confían se resuelva pronto.

Según explican esas mismas fuentes, la voluntad de colaboración entre Licampa 1617, la empresa de Juan Roig que lleva a cabo este proyecto, y el Ayuntamiento es total. Sin embargo, los funcionarios municipales están encontrando problemas para avalar técnicamente la licencia de actividad del futuro pabellón multiusos.

Es esta característica, precisamente, la de multiusos, la que está condicionando el trabajo de los técnicos que están encontrando dificultades para autorizar las muchas actividades que se realizarán en el interior de ese recinto. Y es que no hay precedentes en la ciudad de una infraestructura de este tipo.

Esta incertidumbre ha provocado que ahora mismo la tramitación de la licencia de actividad esté parada. Ante el temor de que esta paralización afecte a los plazos previstos para la entrada en funcionamiento del proyecto la pasada semana se celebraban varias reuniones al más alto nivel entre la empresa y representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento para tratar de buscar una solución que desbloquee el asunto.

A raíz de esto, y tras consultar a Licampa, la empresa ha querido resaltar que “ambas partes (Administración y empresa) están trabajando de forma conjunta para cumplir con lo acordado en 2018, cuando se consideró el Arena de interés general para la ciudad de València". "Llegado este momento, lo que desde Licampa pedimos entonces y ahora a las Administraciones es poder seguir con la tramitación de las licencias, dando certidumbre y un escenario previsible al proyecto”, ha resaltado la empresa que desarrolla el pabellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?