Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

València concede a la empresa de Juan Roig la parcela donde construirá el futuro pabellón Arena

La junta de gobierno local del ayuntamiento aprueba la concesión del solar donde se levantará el recinto

Las obras de construcción del pabellón podrían comenzar en semanas, según el empresario

Recreación del futuro Valencia Arena

Recreación del futuro Valencia Arena / LICAMPA 1617 SL

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes la concesión definitiva de la ocupación y explotación de la parcela de 20.000 metros cuadrados en el barrio de Quatrecarreres, junto a la Fonteta de San Lluis y la Alquería del basket, a la empresa Licampa 1617 SL, propiedad de Juan Roig. Allí la empresa del Presidente de Mercadona tiene previsto construir un gran pabellón multiusos con capacidad para más de 18.000 espectadores. 

La concesión definitiva se ha llevado a la junta de gobierno de este viernes después de que la empresa, tras meses de negociación, haya aceptado las exigencias recogidas en el pliego de condiciones. De hecho estas últimas semanas, según ha sabido Radio Valencia, se han intensificado las reuniones de los técnicos del Ayuntamiento de Valencia con los responsables de la empresa.

El inicio de las obras, en semanas

El también máximo accionista del Valencia Basket y promotor del pabellón, Juan Roig, anunciaba este lunes durante la cumbre de la CEOE, que en las próximas semanas comenzará la construcción del pabellón en el que el propio Roig va a invertir 220 millones de euros, según reconocía el propio empresario. 

El proyecto inicial databa de 2018 y contaba con un presupuesto de 192 millones de euros. En septiembre el Ayuntamiento aprobaba una nueva actualización tras las negociaciones con la promotora Licampa 1617 SL, encargada de las obras. Como consecuencia de ese acuerdo la superficie del pabellón pasaba de 40.000 a 47.000 metros y el presupuesta se extendía a los 220 millones de euros.

El recinto contará con zonas de restauración, terrazas y espacios VIP, un parque público de 20.000 metros cuadrados y más de 1.300 plazas de parking. Durante los partidos de baloncesto se podrán llenar hasta 15.600 asientos, mientras que para los conciertos el aforo máximo será de 18.600 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?