, 25 de de 2022

Otras localidades

Un accidente laboral acaba con tres detenidos por tráfico ilegal de mano de obra agrícola en Yecla

La Policía Nacional empezó la operación después de que un joven sufriera un accidente con una motosierra

Un accidente laboral acaba con tres detenidos por tráfico ilegal de mano de obra agrícola en Yecla

Un accidente laboral acaba con tres detenidos por tráfico ilegal de mano de obra agrícola en Yecla / Getty Images

La Policía Nacional de Yecla ha detenido a un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 39 y los 54 años, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de mano de obra en labores agrícolas.

Fuentes policiales confirman que tuvieron conocimiento de que un joven marroquí había sufrido un accidente con una motosierra, precisando 15 puntos de sutura en su mano derecha, cuando realizaba labores agrícolas.

Ya en la finca realizaron una inspección el lugar exacto del accidente. Fue entonces cuando los agentes determinaron la identidad de las personas dedicadas a la habitual captación de extranjeros sin permiso de residencia, en una situación precaria económica y en un estado de necesidad que les lleva a realizar cualquier trabajo en las condiciones que se les ofrecen.

Dos mujeres se encargaban de organizar las cuadrillas de trabajadores ilegales residentes en Jumilla y, posteriormente, transportaban a estos jornaleros en furgonetas a las distintas fincas en función de la demanda. Les ofrecían un sueldo por horas trabajadas los trabajadores extranjeros percibían una cantidad inferior y el resto se lo quedaban las encargadas. .

El trabajo ofertado a los extranjeros se realizaba, además, en condiciones abusivas, no respetando los derechos laborales en cuanto a salarios y seguridad e higiene en el trabajo. Además, los trabajadores no eran dados de alta en la Seguridad Social ni se producía el pago de las correspondientes cuotas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?