Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Sociedad
Patrimonio municipal

25 años sin Soler. La Sede Universitaria de Villena le recuerda este fin de semana

Junto al Ayuntamiento, Museo de Villena y su Fundación, celebra estas interesantes jornadas

Villena

Hace ya 25 años del fallecimiento del arqueólogo Don José María Soler, el personaje más relevante de Villena del siglo XX, según Laura Hernández, directora del Museo de Villena que trabajó mano a mano con él. Un museo que durante muchos años, se conoció como el "Museo de Soler"

Hernández, junto a Aurelio López Tarruella, director de la sede de la Universidad de Alicante en Villena, nos han presentado las Jornadas en conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del arqueólogo y humanista.

Se llevan a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Casa de Cultura de Villena y comenzarán con una visita a las excavaciones del Cabezo Redondo.

Por ellas pasarán como ponentes: Francisco Javier Jover (profesor titular de Prehistoria UA), Juan Antonio López Padilla (Museo Arqueológico de Alicante-MARQ), Virginia Barciela (profesora de Prehistoria UA), Gabriel García (profesor titular de Prehistoria UA), Mauro Hernández (catedrático emérito de Prehistoria UA), Laura Hernández (directora del Museo de Villena), Gabino Ponce (catedrático de Geografía Humana UA), María López (Musicóloga, Conservatorio Superior de Música de Valencia).
La entrada es gratuita previa inscripción en este FORMULARIO que estará abierto hasta el 11 de noviembre.
Organizan: Ayuntamiento, Sede Universitaria, Fundación José María Soler y Museo de Villena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad