Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobenas

Los socialistas de Alcobendas recorren los centros de salud reclamando la vuelta a la normalidad en Sanidad

Rafael Sánchez Acera y miembros del partido han visitado varias instalaciones de la ciudad informando a los vecinos de sus peticiones a la Consejería. Exigen la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse

La pandemia redujo algunos servivios prestados desde la Atención Primaria. / Morsa Images Getty Images

Alcobendas

La diputada regional, Pilar Sánchez Acera, ha acompañado al Secretario General de los socialistas de Alcobendas y actual vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, en un recorrido por diferentes centros de salud de la ciudad para reivindicar que vuelvan los servicios previos a la pandemia, en especial el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP.

La diputada se ha dirigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, diciendo que “con la salud no se juega” y explicando que además de la reapertura del Servicio de Urgencias, también debería producirse la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse, centro de referencia para Alcobendas, donde se tendría que habilitar un “incremento de unidades UCI”, según ha declarado en la cuenta de Twiiter del PSOE de esta ciudad.

Rafael Sánchez Acera asegura que las grandes listas de espera en sanidad en la región se deben a la falta de médicos y ha acusado al PP en la Comunidad de Madrid de vaciar la sanidad pública. Considera que hay que “reclamar y exigir desde los ayuntamientos y desde el partido” que se mejore la sanidad.

El responsable de los socialistas de Alcobendas cree que el ejecutivo regional debe “tomarse en serio la salud de los madrileños”, por eso los socialistas han explicado a pie de calle y ante los centros de salud de la ciudad, cómo es la actual situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00