Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad
Ecología

Treinta años de agroecología en España

Llega el 30 aniversario de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología acompañado de su XIV Congreso bianual

Treinta años de agroecología en España / SEAE

San Sebastián de los Reyes

Los temas centrales de este encuentro serán la soberanía alimentaria y la emergencia climática como cuestiones imprescindibles a abordar para la transición agroecológica de nuestro sistema agroalimentario.

Esta localización adquiere especial importancia por dos motivos: Islas Baleares son territorios que de por sí afronta desafíos asociados a la insularidad y cambio climático (sequías, inundaciones, limitación recursos hídricos…) además de poseer una potente red de productores/as ecológicos y agentes diversos que trabajan por el impulso de la transición agroecológica. Ambos factores hacen que las Islas Baleares pueda servir como modelo de inspiración e interés para otros territorios.

Los congresos de SEAE se han caracterizado por reunir a buena parte los agentes del sector de la producción ecológica desde investigadores/as, técnicos/as y asesores/as a agricultores/as, elaboradores/as, comercializadores/as, distribuidores/as, ambientalistas e incluso consumidores/as.

Por eso se han consolidado como escenarios de intercambio y debate, de mostrar los resultados y hallazgos de los estudios más recientes, reflexiones de experiencias, proyectos o incluso, de compartir iniciativas sociales que demuestran cómo mejorar e impulsar el desarrollo hacia una transición agroecológica.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Sociedad Española de Agroecología (SEAE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que une los esfuerzos de agricultores/as, técnicos/as, científicos/as, y muchas más personas, para impulsar la mejora y difusión del conocimiento sobre la producción de alimentos de calidad con base agroecológica y el desarrollo rural sostenible.

Hablamos de este asunto con Concepción Fabeiro, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/ Sociedad Española de Agroecología, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: Treinta años de agroecología en España

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636462573_576812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00