Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

Vitamina D, control glucémico y una correcta alimentación, algunas armas de los endocrinos frente a la COVID

Las personas con diabetes o problemas con su tiroides, deben protegerse de forma especial frente a la COVID19, especialmente si se ha pasado. Hablamos con la doctora Teresa Lajo, endocrina y experta en nutrición del Centro Médico HLA Toledo y el Hospital HLA Universitario Moncloa, Madrid.

El sol es nuestra fuente de vitamina D más sencilla

El sol es nuestra fuente de vitamina D más sencilla / Cadena SER Toledo/ JVDorado

Además de las mascarillas, los geles y las vacunas, tenemos poderosas herramientas, como el sol, que puedan ayudarnos a prevenir o mitigar la gravedad de una infección de COVID19, especialmente si somos diabéticos o tenemos problemas con nuestro tiroides.

La doctora Teresa Lajo, endocrina del Centro Médico HLA Toledo y el Hospital HLA Moncloa (Madrid), lo explica en 'Toledo saludable', en el programa "Hoy por Hoy Toledo": "La suma de una nutrición rica en alimentos antiinflamatorios y niveles adecuados de vitamina D (procedente del sol o de suplementación dirigida por un profesional) forman el combinado básico para prevenir efectos negativos". Si a esto le sumamos un correcto control glucémico y una buena rutina de ejercicios físicos cardiosaludables, nos situaremos en una buena posición para prevenir la infección o mitigar los efectos de la COVID.

Lajo, que ha sufrido la enfermedad, indica que "tener problemas de tiroides no supone mayor riesgo de contraerlo, pero puede agravar los efectos sobre nuestro cuerpo si sufrimos COVID persistente, puede afectar a la recuperación".

Escucha la entrevista completa aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?