Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿En qué te puede ayudar una nutrición saludable?

Conocemos las múltiples facetas que se tratan en la consulta de las dietistas-nutricionistas: Paloma Sánchez y Susi Pedrón, del Hospital Quironsalud Albacete

¿En qué te puede ayudar una nutrición saludable?

Cadena SER

Fertilidad

En los planes de fecundación in vitro se vigila el peso ya que si hay demás tiene que bajarse. Y en muchas ocasiones los problemas de fertilidad están relacionados con la nutrición, tanto en hombres como en mujeres. Lo alarmante es que es un problema de pareja y suelen ir ellas solas a la consulta.

Paloma Sánchez: "Crear unos hábitos saludables en la alimentación es fundamental para los dos y más para educar al bebé que viene".

Pacientes oncológicos

Depende mucho de cada caso, siempre hay que valorar el estado del paciente. Al igual que otras muchas enfermedades algunos tipos de cáncer se podrían haber evitado con una buena dieta.

Hay mucho cambio antes y después de que un paciente se someta a una cirugía. Nutricionalmente hay que prepararlo para operar, por ejemplo si se encuentra en un peso bajo. Después de la cirugía hay que reeducar en cuanto a la alimentación ya quie no son las mismas capacidades gástricas que antes.

Paloma Sánchez: "Cada vez son más los profesionales de otras especialidades los que tienen más en cuenta la importacia de la nutruición"

Pacientes geriátricos

La disflagía es muy común en las personas mayores, sobre todo si han tenido algún problema neurológico. Si no se trata puede causar deshidratación, desnutrición e infecciones respiratorias.

Susi Pedrón: "Con el COVID se han multiplicado los pacientes jóvenes que padecen disflagia".

Seguimiento

En la primera consulta se hace una valoración del estado nutricional del paciente además de su estado personal. La persona debe tener unas condiciones que le permitan seguir el plan. Con las revisiones se nota cuando una persona ha podido seguir o no el plan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?