Política
Energías renovables

Beniarbeig, primer municipio valenciano en instalar una farola que se ilumina con luz solar

Meses atrás este Ayuntamiento ya instaló un banco público fabricado a partir de tapones de plástico reciclados

Papelera que se ilumina con luz solar. / Ayuntamiento de Beniarbeig

Beniarbeig

Beniarbeig se ha convertido en un municipio abanderado del mobiliario urbano sostenible. Su Ayuntamiento ha instalado una papelera que se ilumina con luz solar.

Hace unos meses, este Consistorio ya instaló un banco público fabricado a partir de tapones de plástico aportados y reciclados por el vecindario del municipio.

Y ahora, suma esta última intervención en clave de sostenibilidad ecológica. La instalación de una papelera que se illumina con la luz solar a través del panel que lo encabeza. La gestión técnica del proyecto ha estado a cargo de la empresa valenciana Talleres José Moya y del inventor del dispositivo Antonio González, ingeniero originario de Beniarbeig.

La finalidad de esta papelera es tener una función y utilidad simultáneas, como contenedor de basura y a la vez como farola. Por otro lado, también hay la posibilidad, en cuanto a futuras papeleras, de instalar en la misma estructura un USB para la carga de terminales móviles.

Desde el Ayuntamiento de Beniarbeig se ha incidido en la importancia del aprovechamiento de la energía solar dentro de un proyecto que reivindica una visión eco-sostenible del mobiliario urbano.

“Con esta innovadora papelera lo que pretendemos es difundir la trascendencia de las fuentes de energía alternativas en un presente caracterizado por la crisis de suministro”. Con estas palabras, el concejal de Medio Ambiente, Mario Ortiz Fuentes ha resumido la curiosa iniciativa con que el Consistorio sigue apostando por la integración de los valores ecológicos dentro de la gestión municipal. No en balde, Beniarbeig es el primer municipio de la Comunitat Valenciana en instalar una papelera de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00