El cine en la SEREl cine en la SER

Sociedad

Yolanda García Seco apuesta por la "España Deseada"

La Delegada del Gobierno ha destacado las acciones que se desarrollan en Extremadura y las oportunidades que se abren en la región

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno de Extremadura / Cadena SER

Jerez de los Caballeros

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado durante la inauguración que no le gusta la denominación de “España vaciada” porque es una España “que no está vacía” sino que hay que pensar que “es lo que nos da alegría de vivir, fortaleza, oportunidades y un futuro mejor”.

Por ello, la delegada del Gobierno “frente a los gritos y los eslóganes” que hoy se hablara “en un entorno de reflexión, de debate en el que todas las administraciones, las asociaciones, tienen mucho que decir sobre el modo de vida en nuestros pueblos”.

García Seco ha manifestado que estamos en un proceso de “recuperación de esta horrible pandemia”, un plan que estaba ya previsto que luchara “contra el reto demográfico” y que cuenta con 4 objetivos que parece “pensado para cualquiera de nuestros pueblos” y que tiene en torno a 150 actuaciones que tienen que “revertir esas expectativas” funestas.

Pero ese plan no puede quedarse sólo en “los fondos que van a llegar” sino que debe tener en cuenta el modo de vida como es “la cohesión social, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad real y el avance de la digitalización”, la necesidad es de “estar todos conectados”.

Además, la delegada del Gobierno en Extremadura ha destacado que en la región “hay una infraestructura deportiva por cada 200 habitantes” lo que en grandes ciudades supondría que “en cada bloque de vecinos debería tener un polideportivo, una casa de la cultura o una biblioteca”.

De la misma manera, la delegada del Gobierno ha destacado la importante labor de la agricultura y el repunte de ciudadanos que han decidido sumarse a esta milenaria actividad “ás de 2000 jóvenes se han sumado a la agricultura” en los últimos años, muchos de estos ciudadanos “son mujeres” y se han creado en Extremadura más de “100 explotaciones de titularidad compartida”.

Agricultores que además realizan una labor importante para el mantenimiento del medio ambiente ya que a través de sus acciones es como se eliminan materiales combustibles que pueden producir grandes incendios.

De la misma manera la delegada del Gobierno ha manifestado que en Extremadura son muchos los ejemplos de convivencia, de experimentación, de creación de sociedad como puede ser Pescueza dónde se quiere ser un pueblo inclusivo, entre otros ejemplos.

Por último, Yolanda García Seco ha querido destacar la importancia de la Guardia Civil en el medio rural, un cuerpo que trabaja día a día sobre todo el territorio, que se despliega por todos los pueblos garantizando la seguridad y luchando contra el crimen en el campo, la violencia de género, la seguridad ciudadana o vial que permite que en el ámbito rural se viva con mucha más “tranquilidad”.

Yolanda García Seco ha querida dar una “esperanza” para la sociedad y ha pedido que se comience a hablar de la “España deseada” en vez de la “España Vaciada”.

Un encuentro que pueden seguir en la web de la Cadena SER de Extremadura

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad