El Parlamento Europeo admite la petición del PP para investigar a la Generalitat por abusos a menores
El secretario general del PP Teodoro García Egea lo ha desvelado durante la sesión de control al Gobierno

Imagen reciente de una reunión de la comisión de peticiones / PARLAMENTO EUROPEO

Valencia
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que abra una investigación preliminar por el papel desempeñado por la Generalitat en los presuntos casos de abusos a menores ocurridos en centros de la Comunitat Valenciana y también fuera de ellos.
Lo ha desvelado, en el pleno del Congreso de los Diputados, el secretario general del partido popular Teodoro Garcia Egea en una pregunta formulada por la vicepresidenta del gobierno Yolanda Diaz relacionada con el encuentro que va a protagonizar este sábado en València junto a Ada Colau y Mónica Oltra, Vicepresidenta y consellera responsable de la gestión de los menores.
En un escrito que ha difundido el Partido Popular la comisión de peticiones informa que también ha dado traslado del asunto al Parlameno Europeo. En concreto a la coordinadora del Parlamento Europeo para los Derechos del Niño. La comisión de peticiones también ha reclamado información de este asunto al gobierno de la Generalitat.
En el capítulo de las reacciones, el presidente del PP valenciano Carlos Mazón ha pedido explicaciones al president Ximo Puig sobre este nuevo escenario que se abre respecto a la gestión de los centros de menores en la Comunitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón pide explicaciones a Puig por la situación de Mónica Oltra
Antecedentes
El pronunciamiento de la Comisión de peticiones llega después de que la diputada valenciana Elena Bastidas presentara ante la comisión de peticiones una solicitud para que dicho organismo abordara la irregularidades que a juicio de la popular se está produciendo en la gestión de las medidas de protección de menores y su acogida en centros.
Enumera algunos ejemplo como los 6.000 euros que la Generalitat tendrá que pagar por dar en acogida a un niño a un pederasta reincidente. O el juicio al que se enfrenta un interno que violó a una niña de 13 años que se fugó de un centro de menores de Buñol. O la mujer detenida en Alicante acusada e facilitar drogas a unas niñas acogidas en centros de menores a las que instaba a prostituirse. O los tres detenidos en un centro de menores de Valencia por presuntos abusos a dos menores fuera de las instalaciones. Y el caso más sonado, la condena del educador de un centro de menores que abusó de una interna del centro. El condenado es el exmarido de Mónica Oltra.




