Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Transporte público

Coslada y San Fernando de Henares piden su incorporación a la Zona A

Ambos ayuntamientos han solicitado una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para abordar dos temas fundamentales para la movilidad y fomento del transporte público. Piden pasar de la zona B1 a la zona A como medida para contribuir a la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del aire. Solicitan, también, la modificación del recorrido de la línea 289 de autobús para mejorar la conexión entre ambos municipios.

Parada de metro La Rambla

Parada de metro La Rambla / Ayuntamiento de Coslada

Coslada
San Fernando de Henares

Los municipios de Coslada y San Fernando de Henares han solicitado una reunión conjunta con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para abordar dos temas que ambos ayuntamientos consideran fundamentales para fomentar el uso del transporte público entre sus vecinos. 

Ambas localidades plantean al Consorcio su incorporación a la zona tarifaria A, al ser limítrofes con Madrid Capital. Con esta medida creen que se contribuiría de forma decisiva a reducir la contaminación y a mejorar la calidad del aire, en una de las zonas de España más afectada por la contaminación atmosférica ligada al tráfico de vehículos. La medida supondría un ahorro de nueve euros en el precio del abono, pasando de la tarifa actual de la zona B1, 63,70 euros, a los 54,60 de la zona A.

Línea 289

Coslada y San Fernando reclaman, también, la modificación y refuerzo de la línea 289 de autobús interurbano. Solicitan un cambio en el recorrido para mejorar las conexiones entre ambos municipios y el acceso a las zonas industriales.

Los ayuntamientos aseguran que, de momento, no han recibido niguna respuesta por parte del Consorcio de Transportes, pero que seguirán insistiendo. Defienden la importancia de establecer políticas y acciones encaminadas al fomento del transporte público y, por ello, pondrán en marcha un Grupo de Trabajo entre las concejalías responsables en dicha materia de las dos localidades para abordar proyectos y actuaciones comunes.

Proponen, también, la creación de un espacio abierto a la participación para contar con las propuestas y aportaciones de los vecinos y vecinas, así como de los organismos y entidades locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?