Hoy por HoyHoy por Hoy

Sociedad

Ejército español

AUME reclama diálogo a Defensa sobre la repoblación de Montelerreina

El portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, asegura que los militares y sus familias se sienten utilizados

Jorge Bravo (AUME) sobre el desplazamiento de unidades militares en Montelarreina: "Es la primera vez que se dice tan claramente que es para repoblar una provincia"

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1636647632_943314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclama diálogo con el Ministerio de Defensa e información sobre las unidades que se tiene pensado reubicar en Montelarreina, cuando se reconstruya el campamento militar. El colectivo prepara una comparecencia en Zamora para rechazar ese traslado sobre el que denuncian no tener ninguna información.

Más información

Por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente” ha pasado en la mañana de este jueves el portavoz de AUME, Jorge Bravo que ha asegurado que los profesionales del Ejercito de Tierra se sienten utilizados “ellos y sus familias” y no creen que este traslado pueda asimilarse a otras situaciones de crisis en las que son desplazados para ayudar a la población ante emergencias. "Es la primera vez que se dice tan claramente que es para repoblar una provincia", ha asegurado Bravo.

No niegan los militares que eran conocidas las intenciones del gobierno de descentralizar instalaciones de Defensa y desplegarlas por la España despoblada. Pero sobre este movimiento concreto que aseguran “no tienen precedentes” siguen reclamando información.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad