Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Boalo

La Cumbre del Clima alternativa del colegio San Sebastián de El Boalo

Coincidiendo con la Cumbre de Glasgow los alumnos de este centro han organizado una veintena de actividades para hablar sobre el cambio climático

El colegio San Sebastián de El Boalo ha realizado su propia Cumbre del Clima.

El colegio San Sebastián de El Boalo ha realizado su propia Cumbre del Clima. / Google Maps

Los estudiantes de este colegio público de El Boalo han querido aportar sus reflexiones en un momento en el que los principales líderes mundiales se reunían en Glasgow para hablar de cómo frenar las emisiones de C02 y el cambio climático que provocan en nuestro planeta. Para ello, según ha contado a SER Madrid Sur, Cristina Sánchez, directora del centro, se organizaron diferentes actividades dirigidas a concienciar a los más jóvenes para que sus conductas estén adecuadas al cuidado del entorno.

Entre la veintena de actos programados, los alumnos analizaron las precipitaciones de lluvia en la localidad desde 1999 hasta nuestros días para comprobar si ha habido cambios por el calentamiento global. También se expuso un estudio sobre emisiones de CO2 a la atmósfera y cuántos árboles y plantas serían necesarios para paliar su aumento. En la Jornada se realizó una conexión con la Cumbre de Glasgow para hablar con una representante de Ecologistas en Acción.

Pero además, se ha querido llevar la iniciativa al terreno más práctico y próximo a la vida diaria de los estudiantes con el proyecto Recreos Residuo Cero que busca reducir los residuos de un solo uso, como los plásticos, del almuerzo de los alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?