Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Exposiciones

El Museo Fábrica de Luz acoge hasta el 28 de noviembre una muestra sobre el ferrocarril en el Bierzo

Una maqueta de la exposición

Una maqueta de la exposición / Radio Bierzo

 Bajo el título “El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo”, la muestra compuesta por maquetas, fotografías y revistas sobre el ferrocarril podrá visitarse de forma gratuita hasta el 28 de noviembre. Dirigida por la asociación Cultural Ferroviaria Berciana, la iniciativa, dice el secretario Daniel Pérez Lanuza, pretende la puesta en valor del ferrocarril y su relevancia desde el punto de vista histórico y patrimonial.

Se trata de recordar la importancia de este medio de transporte para el crecimiento económico, industrial y social iniciado con su llegada en el último tercio del siglo XIX.

La muestra se acompaña de una serie de actividades paralelas. Este sábado, por ejemplo, la asociación Cultural Ferroviaria Berciana instalará en el exterior del museo el tren portátil para que, los menores que lo deseen, puedan realizar un pequeño circuito en este singular ferrocarril a escala.

A lo largo del mes se celebrarán otras dos conferencias relacionadas con la exposición, una sobre iniciación al modelismo ferroviario impartida por el colaborador de Maquetrén, Julio Alberto Cendón; y otra sobre Las locomotoras de vapor más raras del mundo, de las que hablará el propio Daniel Pérez Lanuza, ingeniero, ferroviario. Estas charlas están dirigidas a público general y son de acceso libre gratuito hasta completar aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?