Política
Función pública

¿Llegará a Castilla y León la solución para los interinos?

El presidente de la Junta recuerda que el Constitucional habló de "una sóla vez" cuando ya se adoptó la medida aprovechando las transferencias de sanidad

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León / agencia ical agencia ical

Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso FernÁndez Mañueco, pone en duda que en Castilla y León pueda aplicarse el acuerdo alcanzado a nivel nacional para que el personal interino con más de cinco años de antigüedad en el mismo puesto pase a ser funcionario.

Una medida que pretende afianzar la estabilidad laboral en la administración pública pero que en el caso de Castilla y León "ya se aplicó al personal sanitario con la transferencia de las competencias de sanidad". Fernández Mañueco recuerda que ya entonces el Tribunal Constitucional habló de excepcionalidad, "que solo se podía hacer una vez, lo que constriñe a la comunidad para una nueva aplicación".

Desde UGT, Tomás Pérez, recuerda que se aprovechó la transferencia de sanidad para consolidar los puestos de trabajo de interinos. "Es cierto que el Constitucional habló de medida excepcional pero ante la nueva posibilidad que abre el gobierno central, es pronto para plantear dudas, como ha hecho el presidente de la Junta, sobre su aplicaciópn en CYL ya que se debe negociar sus detalles".

El hecho de obligar a estar cinco años seguidos en el mismo puesto, según UGT "hace complicado saber cuántos interinos en Castilla y León se podrían beneficiar de aplicarse esta medida".

 


Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00