Fútbol
Athletic

El Athletic propone ahora 85 euros de cuota COVID a todos los socios

La junta directiva someterá a votación su segunda propuesta de presupuestos el próximo 30 de noviembre

San Mamés fue la sede de la última Asamblea Ordinaria / Getty Images

Bilbao

La junta directiva del Athletic ha modificado su propuesta más polémica de la última Asamblea Ordinaria, la famosa cuota COVID que deberán pagar los socios y que entonces propició el rechazo de los compromisarios a los presupuestos. En dicha cita se proponía una cantidad de hasta 120 euros, mientras que en esta segunda votación se presentará una cuota fija de 85 euros a todos los socios.

Cuota de 85 euros para todos los socios

"La cantidad de 85€ permite presupuestar para la temporada 2021-2022 un ingreso por cuotas de socio/a igual a un ejercicio normal completo", señala el club en el comunicado que ha publicado en su página web. En él, además, la junta retoca el capítulo de gastos hasta situar la previsión en 140 millones de euros.

Cambios en el capítulo de ingresos

En cuanto a los ingresos, "y en previsión de que tanto las medidas para controlar las afecciones de la COVID-19 como el compromiso de todos y todas para protegernos serán efectivas, presupuestamos un ingreso adicional de un millón de euros por venta de entradas de aforo general y San Mames BAT si se mantienen los aforos completos hasta final de temporada". Así, el nuevo presupuesto total de ingresos se eleva a prácticamente 136 millones de euros.

Pérdidas de 4.5 millones de euros

Con todos los cambios introducidos, la nueva propuesta de presupuestos para el ejercicio 2021-2022 contempla pérdidas por valor de 4.470.519 euros, "que coincide exactamente con las pérdidas Covid imputables a la temporada". Así, el resultado neto mejora en 985.000 euros respecto al presupuestado en la Asamblea de octubre.

La votación, el 30 de noviembre

Esta nueva propuesta será sometida a votación en la Asamblea Extraordinaria que la junta ha convocado para el próximo 30 de noviembre. Mientras que la de octubre tuvo lugar en San Mamés, esta nueva cita, que contemplará como único punto del día la votación del presupuesto, se celebrará en el Palacio Euskalduna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad