Política
JJOO INVIERNO 2030

El COE apuesta por los JJOO 2030 con la marca Pirineos-Barcelona-Zaragoza

El Comité Olímpico Español (COE) ha reunido, en Vielha, a más de cien alcaldes del Pirineo, entre ellos una nutrida representación aragonesa, para explicar un proyecto que se denominará "Pirineos-Barcelona-Zaragoza"

Delegación de Huesca en la reunión en Vielha con el Comité Olímpico Español con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, a la cabeza. / Diputación Provincial de Huesca

Vielha e Mijaran

Más de cien personas se han reunido este sábado en el Palai D'Espòrts de Vielha, Lleida, para escuchar la propuesta del Comité Olímpico Español (COE) de la mano de su presidente, Alejandro Blanco, y en la que se ha firmado un manifiesto con la denominación "Pirineos-Barcelona-Zaragoza", tras las explicaciones dadas por el máximo responsable del olimpismo español. Hay que destacar que la carta olímpica es clara y no ofrece dudas: es una ciudad la que se presenta, como candidata al COE y este comité, una vez dado el visto bueno, la presenta al Comité Olímpico Internacional. En este caso y para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030, la presentará Barcelona.

Se trataba de un acto impulsado por el Conselh Generau d'Aran, con la presencia de los presidentes de las diputaciones de Huesca, Zaragoza, Barcelona y Gerona, presidencias de las comarcas de Ribagorza, Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, alcaldes de localidades como Jaca, Ainsa, Benabarre y Benasque, diputados provinciales y consejos comarcales de la Alta Ribagorza, Pallars Jussà y Sobirà, Alt Urgell y Cerdanya. También ha estado presente la Federación Aragonesa de Deportes de invierno y el presidente de la REFEDI, May Peus.

Candidatura "Pirineos-Barcelona-Zaragoza"

Durante su intervención sobre 'El olimpismo como motor de desarrollo territorial', Blanco ha destacado que la candidatura olímpica de invierno Pirineos-Barcelona-Zaragoza 2030 es la "del entendimiento, diálogo y el respeto, en la que la sociedad, las personas, han de ser los responsables".

Participación de la Diputación Provincial de Huesca

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), según ha explicado a Radio Huesca señalaba que los juegos "son una oportunidad que no se puede perder" y añadía que "siempre desde el respeto a la sostenibilidad ambiental, territorial y humana."

Para Gracia no supondrán sólo promoción y desarrollo social y mejora de las infraestructuras, sino también debe conllevar vivienda o residencia para los trabajadores de zonas turísticas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00