Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El PSPV debería empezar a pensar de puertas hacia afuera

La Columna de Carlos Arcaya: «El PSPV debería empezar a pensar de puertas hacia afuera»

La Columna de Carlos Arcaya: «El PSPV debería empezar a pensar de puertas hacia afuera»

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636980064_468403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un partido renovado, rejuvenecido y unido, ¿pero también un partido activo?

El decimocuarto congreso del PSPV, en Benidorm, ha sido para los más veteranos hasta aburrido. Nada ha quedado de esas madrugadas interminables de negociaciones y de listas. La disolución del "abalismo" y su integración hacen de Ximo Puig el único líder.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Pero el problema es que Puig está centrado en ejercer de presidente de la Generalitat y en revalidar el cargo en las elecciones de 2023, si no hay algún adelanto. Un objetivo en el que rivaliza con el popular Carlos Mazón, revolucionado y sobreactuado, pero al que no se puede menospreciar como alternativa real.

Por ello, al margen del ambiente festivo, convendría que empezarán a pensar de puertas hacia afuera, sobre todo en Alicante, en donde los populares exhiben más músculo y no encuentran un partido socialista que les quite la iniciativa.

Un partido que pise mucho más la calle y que sea más proactivo para romper con supuestos agravios y marginaciones de las que se hace bandera.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00