Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Cáncer mama

"Espejo", calendario de AcMAVI para 2022

Miriam Jiménez, vice presidenta de AcMAVI: "No solo hay que recaudar dinero. Hay que dar visibilidad a la enfermedad"

"Espejo", calendario AcMAVI 2022

Making of del reportaje fotográfico del calendario de AcMAVI / Toñi Pérez

Elda

La Asociación Contra al cáncer de Mama Vinalopó (AcMAVI) ha presentado su calendario para 2022, en una gala el pasado sábado que, por primera vez, se celebró en el Teatro Castelar de Elda.

Imagen de la gala-presentación del calendario de 2022 en el Teatro Castelar de Elda / AcMAVI

Doce mujeres que han padecido o todavía reciben tratamiento por cáncer de mama, son las modelos de este calendario titulado “Espejo” que un año más ha realizado el fotógrafo Raúl Barrero. Las fotografías fueron realizadas en una nave industrial en la denominada Ciudad sin Ley de Petrer. “Es un espejo en el que todos nos debemos vernos reflejados; este es el mensaje del título”, explica Míriam Jiménez, vice presidenta de AcMAVI.

Míriam Jiménez, vice presidenta de AcMAVI, en Radio Elda SER / Cadena SER

Se han editado 3.000 ejemplares y el dinero recaudado por su venta se destinará a mejorar la calidad de vida de las usuarias de la asociación. AcMAVI realiza actividades como asesoramiento estético oncológico, donación de prótesis de mama de primera puesta, donación de prótesis capilares a personas sin recursos. El calendario está a la venta en establecimientos del Departamento de Salud y en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, y en redes sociales. Jiménez matiza que no solo hay que recaudar dinero,“hay que dar visibilidad a la enfermedad”.

La asociación tiene muchos proyectos como abrir un pequeño gimnasio, que podrá realizar cuando disponga de una sede propia.

Míriam Jiménez, calendario AcMAVI 2022

26:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637000833543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Vulnerable”

AcMAVI participa en el rodaje de “Vulnerable”, un documental que refleja la lucha por la vida y la esperanza frente al cáncer de mama.

Vulnerables, ACMAVI

Para colaborar en la campaña de crowdfunding para impulsar el proyecto, los interesados tienen que entrad al enlace y haced click en “Avísame cuando empiece”. https://www.verkami.com/projects/31621-vulnerable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00