Se cierra la investigación judicial del caso Jimmy sin acusados por homicidio y lesiones
La Justicia continúa investigando a 82 personas por un delito de riña tumultuaria
Madrid
El instructor acuerda dar carpetazo a la causa tras agotar las diligencias de investigación practicadas por orden de la Audiencia Provincial de Madrid. El Juez sostiene que en el procedimiento hay "meras sospechas, hipótesis o elucubraciones absolutamente insuficientes, que, sin la concurrencia de otros indicios, resultan absolutamente insuficientes a los fines pretendidos".
El instructor concluye que "no se aprecian indicios suficientes de criminalidad para procesar a persona alguna por los presuntos delitos de homicidio consumado y de lesiones".
Más información
El caso se cerró en junio de 2018 ante la ausencia de autor conocido. El vuelco en el caso se produjo al considerar la Audiencia a un testigo ignorado por el juez que apareció durante las pesquisas judiciales en un oficio de la Policía en el que se indicaba que manifestó en sede policial quienes eran los autores y que coincidían con los nombres que apuntó un testigo protegido al que no se dio credibilidad.
El pasado junio se tomó declaración a este testigo protegido quien apuntó a una de las personas investigadas. Sin embargo, el instructor considera ahora que no hay indicios suficientes para seguir con la investigación.