Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASO JIMMY

Un imputado del 'caso Jimmy' reitera su versión e identifica a cinco ultras del Frente

El joven que identificó a cinco ultras del Frente Atlético como autores materiales de la muerte de Romero Taboada ha vuelto a declarar ante el juez y ha retierado su versión, que por el momento no ha sido avalada por la Audiencia Provincial de Madrid

Los primeros detenidos abandonan los juzgados de Plaza de Castilla

Los primeros detenidos abandonan los juzgados de Plaza de Castilla / Alberto Pozas

Hace más de dos años lo afirmó en calidad de testigo protegido, y este lunes lo ha vuelto a hacer como imputado, pero ha vuelto a repetir su versión: que a Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', le mataron entre cinco miembros del Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014 en una reyerta entre ultras del Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid.

En su declaración este lunes, según han informado fuentes del caso, este joven ha identificado a las mismas cinco personas que identificó en septiembre de 2015 como autores materiales de la muerte de 'Jimmy': varios de ellos ya estuvieron en prisión acusados de homicidio pero el juez decidió dejarles en libertad al entender que había existido un error en su identificación. Este joven, también acusado de participar en la reyerta, afirmó haberlo visto todo a unos pocos metros.

EL TESTIGO PROTEGIDO

La Cadena SER reveló en exclusiva la declaración de este testigo protegido en septiembre de 2015

En esta jornada de declaraciones también han declarado varios agentes de Policía que han apuntado en la misma dirección y a los mismos acusados.

Testimonio desvirtuado

La declaración de este joven supuso un auténtico terremoto para el caso en septiembre de 2015, cuando la Cadena SER reveló que este miembro del Frente Atlético, entonces imputado y menor de edad, había identificado como supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Depor a varias personas que ya habían pasado por la cárcel pero habían sido excarcelados.

Su testimonio sirvió en un primer momento para que un juzgado condenase a varios menores supuestamente implicados en la trifulca y también en la muerte de Romero Taboada, pero después fue desvirtuado por la Audiencia Provincial de Madrid, que optó por absolverles al no darle credibilidad suficiente.

LA OPINIÓN DE MANU CARREÑO

El director de El Larguero tildó de "lamentable" el archivo del caso

Su declaración se trata, además, de lo único que se interpone entre la investigación y un nuevo archivo: el instructor tuvo que llamarle a declarar a regañadientes después de que la Audiencia Provincial le obligase a reabrir el caso y tomarle declaración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?