Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

Cabrero vuelve a imponerse a Álvarez Ortega, esta vez por 1.141 votos de diferencia

De los 3.704 votos emitidos, 2.390 fueron para el actual hermano mayor y 1.249 para el otro candidato

Fernández Cabrero, a la izquierda, volvió a imponerse a Álvarez Ortega en las elecciones de La Macarena / Cadena SER

Sevilla

No hubo lugar a la sopresa en el cabildo de elecciones celebrado este domingo en la Hermandad de La Macarena, reedición del que tuvo lugar en 2017 entre José Antonio Fernández Cabrero y Santiago Álvarez Ortega, en el que volvió a imponerse el primero de ellos, aunque, eso sí, triplicando la diferencia de votos, que si hace cuatro años fue de 326, en esta ocasión se ha ido hasta los 1.141 sufragios.

En concreto, tras el recuento de votos, el resultado de los comicios en la cofradía de San Gil fue el siguiente:

Votos emitidos: 3.704 (3.839 en 2017).

A favor de Fernández Cabrero: 2.390 (2.058 en 2017).

A favor de Álvarez Ortega: 1.249 (1.732 en 2017).

Votos en blanco: 56 (35 en 2017).

Votos nulos: 9 (14 en 2017).

De este modo, la junta de gobierno de la macarena para los próximos cuatro años (2021-2025) queda integrada por los siguientes nombres:

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor.

Eduardo Dávila Miura, teniente de hermano mayor.

María Luisa Gayán Guardiola, consiliaria 1ª.

José Luis Notario Rocha, consiliario 2º.

Fernando García Rivero, consiliario 3º.

Ana María Velarde Muñoz, consiliaria 4ª.

Juan José Morillas González, fiscal 1º.

Andrés Terán Notario, fiscal 2º.

Jesús Bello-Conde Valdés, mayordomo del Rosario.

Enrique Espinosa de los Monteros Bravo, mayordomo de la Esperanza.

Carlos Flores Morales, secretario del Rosario.

Francisco Castilla Moreno, secretario de la Esperanza.

Rafael Aguilar Rivas, prioste del Rosario.

Miguel Ángel Fernández Almagro, prioste de la Esperanza.

Alberto Pérez Sánchez, diputado mayor de Gobierno.

Otras citas cofrades para este lunes

El Consejo. Contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Cabildo Metropolitano de la Catedral, exposición Sacramental "Pange Lingua. Custodias de Sevilla", que se celebrará en el trascoro de la Seo hispalense hasta el 26 de diciembre. Su comisario es José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del Consejo de Hermandades. En torno a la majestuosa custodia de Juan de Arfe y a la denominada “custodia chica” o de la Santa Espina, que desfilan en el cortejo de la procesión del Corpus Christi, se expondrá la práctica totalidad de las custodias procesionales de las Hermandades Sacramentales de Sevilla: Sagrario, Pasión, Santa María Magdalena, Esperanza de Triana, San Bernardo, Santa Genoveva, Cerro del Águila, Siete Palabras, San Isidoro, La Sed, San Gonzalo y San Ildefonso. Tanto las repujadas en plata o metal plateado, como aquellas talladas en madera (dorada o en su color), configuran un valioso e interesante conjunto de piezas fechable entre los siglos XVII al XXI. El acceso a la exposición será de lunes a domingo, en horario de turismo, por la Puerta del Príncipe (acceso gratuito para residentes en Sevilla). Excepto los domingos por la mañana, que el acceso será libre para el público en general en horario de 08:00 a 14:00 horas, por la Puerta de San Miguel.

San Isidoro. Exposición conmemorativa del centenario de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la Aviación. “Loreto. Nazaret en Sevilla " en el patio central del Círculo de Labradores y Propietarios Calle Pedro Caravaca, 1 (Sierpes). Se podrá visitar hasta el 21 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Rocío de Montequinto. Hasta el próximo 28 de noviembre, exposición conmemorativa del 25º aniversario de su fundación y los 25 años de caminos del Rocío, bajo el título '25 años de pisadas'. Se podrá visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, situado en la calle Venecia de la barriada nazarena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00