Pasaporte COVID: ahora sí, salud y economía van de la mano

La Columna de Carlos Arcaya: «Pasaporte COVID: Ahora sí, salud y economía van de la mano»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Este fin de semana, al calor de las restricciones por el incremento de casos que se van a aplicar en Alemania, Austria o Países Bajos, un hostelero alicantino temía que tras las navidades nos pudiéramos encontrar con un panorama similar al del año pasado, cuando muchos bares y restaurantes estuvieron cerrados varios meses.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles
Evidentemente, aunque la situación no es la de hace un año y nuestro nivel de vacunación es superior al de ellos, las medidas a adoptar tienen que ser similares: reducir la movilidad de los no vacunados e invitarles a que lo hagan. Y en ese sentido va la lógica medida que quiere aplicar Ximo Puig en la Comunitat Valenciana.
La pandemia nos ha enseñado la capacidad de infección que tiene una pequeña minoría y por ello hay que tomar medidas para seguir cuidando a los más débiles.
Pero lo que sí ha cambiado gracias a las vacunas es que ya no es un falso debate; ahora sí, la salud y la economía van de la mano. No hay duda: quienes amenazan nuestra salud, también amenazan nuestra economía.
Y por cierto, como aviso a navegantes, en Austria los no vacunados solo pueden salir a la calle para lo esencial.
Más información