Sociedad
Obesidad

Un 40% de los niños entre 6 y 9 años padece sobrepeso en Cantabria

Esto les provoca enfermedades más típicas de edades avanzadas

Obesidad infantil en Cantabria

Obesidad infantil en Cantabria

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637081236726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La pandemia de conoravirus y el confinamiento ha aumentado la obesidad infantil en Cantabria. En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Laura Bertholt, endocrinóloga en el Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla. Nos ha contado que lo más preocupante es que un 40% de los menores entre 6 y 9 años presentan obesidad, pero lo más preocupante es que a partir de esa edad es muy difícil revertir los malos hábitos.

Detrás de ese aumento, según Bertholt hay varias causas, pero la fundamental es que no se sigue un estilo de vida saludable. Esto tiene consecuencias graves porque están observando enfermedades más típicas en edades avanzadas en los jóvenes, hepatitis, diabetes, e hipertensiones.

Por ello es fundamental aprender y seguir un estilo de vida saludable y mantener conductas que en la etapa de desarrollo influyen en la vida estudiantil. como por ejemplo no desayunar, o no hacer las cinco comidas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00