Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Despoblación

AUME no descarta emprender acciones legales contra la repoblación de Montelarreina

La asociación de militares habla de llegar incluso al Defensor del Pueblo y reclaman diálogo y transparencia al Ministerio de Defensa

La Asociación Unificada de Militares españoles, AUME reclaman transparencia por parte del Ministerio de Defensa y hablan de llegar al Defensor del Pueblo en relación a las condiciones del traslado de unidades a Montelarreina. También esbozan la opción de llegar a ejercer algunas acciones legales, aunque asumen que esa parte la tienen bastante complicada.

Al menos eso es lo dejó traslucir el secretario de comunicación de AUME, Jorge Bravo, al apuntar que los traslados son legales y no hay ninguna norma que regule los traslados y los derechos de los trasladados. Otra cosa es, añadía, que la razón del traslado sea la de repoblar una provincia. En ese caso, lo que reclama esta asociación militar (que asegura que agrupa en torno a unos 4.000 militares de los más de 125.000 que hay en España) es que se atienda su problema de vivienda, colegio e incluso pérdida de puesto de trabajo del cónyuge, además de una compensación por el traslado. “Aquí no estamos hablando de unidades, ni de Ejército; estamos hablando de personas”, ha dicho Bravo en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”.

A los militares adscritos a AUME no les ha gustado alguna expresión atribuida al Zamora10 sobre sus reclamaciones, en el sentido de “que sabían lo que había cuando eligieron la carrera militar”. Algo que Jorge Bravo replicó, sin mucho acierto, metiendo en el saco a Caja Rural, la entidad financiera que lidera el proyecto del Zamora10, y a la que acusó de estar ayudando a la despoblación de determinadas áreas de España, por el persistente cierre de sucursales bancarias en el mundo rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?