Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vuelve a exigir que acabe la construcción del IES Francisca De Pedraza

Todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular, firman una declaración institucional para exigir a la Comunidad de Madrid que modifique su proyecto de presupuestos autonómicos y cumpla con su compromiso de terminar las obras del IES Francisca de Pedraza.

La Comunidad de Madrid anunció una modificación del proyecto para el nuevo aulario, que será más grande pero no estará listo para septiembre de 2022. Vuelve a plantear el uso de barracones para los alumnos.

Instalaciones del IES Francisca de Pedraza

Instalaciones del IES Francisca de Pedraza / AMPA IES Francisca de Pedraza

Enésima reclamación pública del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la Comunidad de Madrid por el Instituto de Educación Secundaria Francisca De Pedraza. Un centro educativo que lleva años de retraso y que, tras su reciente apertura y la reactivación de las obras, amenaza con devolver a los alumnos a barracones a partir del próximo mes de septiembre.

Tras la apertura de su primera fase en septiembre, la Comunidad de Madrid reconoció que este curso pretende construir, únicamente, el gimnasio. Las aulas prometidas para seguir acogiendo a los alumnos el curso que viene no llegarán a tiempo, salvo que haya una rectificación del gobierno regional. Ante esta situación, el grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento complutense, presentó una moción para "exigir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de sus compromisos, que no dicen otra cosa que hay que posibilitar el comienzo del curso 2022/2023 con todas las fases constructivas terminadas", afirma Miguel Mayoral, concejal de Ciudadanos, rechazando "cualquier tipo de barracón para dar las clases".

La iniciativa del grupo naranja ha sido, finalmente, transformada en moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal. Todos, incluido el Partido Popular, exigen al gobierno de la Comunidad de Madrid modificar su proyecto de presupuestos y acelerar los trámites para que el próximo curso ningún estudiante tenga que volver a los barracones.

El alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, reclamaba públicamente a la portavoz del PP en Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, "que no sea el viejo truco de apoyar en Alcalá de Henares para luego no mover un dedo en la Comunidad de Madrid" y pide a los populares "que no hagan un ejercicio de hipocresia".

La Comunidad de Madrid se comprometió a que las obras de construcción del IES Francisca De Pedraza, una vez abierto e iniciadas las clases este curso, seguirían de forma continua para completar el aulario. Sin embargo, salvo cambio de intenciones, las nuevas aulas no estarán listas para septiembre del año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?