Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Rioja Alavesa, donde el vino va más allá de la copa

El enólogo José Ignacio Junguitu nos invita a participar en las jornadas que girarán en torno al enoturismo

El enólogo José Ignacio Junguitu nos invita a participar en las jornadas que girarán en torno al enoturismo

El enólogo José Ignacio Junguitu nos invita a participar en las jornadas que girarán en torno al enoturismo / Cadena Ser

La Cadena SER organiza las jornadas "Destino Rioja Alavesa''. Un viaje al mundo del vino" los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre. El programa de esta experiencia,que trata de poner en valor el tremendo atractivo turístico y gastronómico de esta zona de Euskadi, lo abrirá el Hoy por Hoy de Angels Barceló, que se emitirá el viernes 26 desde el espacio "Mirador" de la Bodega Baigorri en la localidad alavesa de Samaniego.

Catas, charlas, mesas redondas, ponencias y experiencias completarán las actividades del fin de semana. En ellas participará el enólogo José Ignacio Junguitu: “Se trata de darle un carácter didáctico y desenfadado… Intentar beber el vino entre amigos, disfrutarlo. Por eso vamos a mezclarlo con pan, queso e incluso chocolate, para disfrutar de él”. Se podrá disfrutar de la gran variedad de vinos con origen Rioja Alavesa y de una charla en la que diferentes generaciones de viticultores cuenten cómo este mundo ha ido evolucionando con el paso de los años. “Este vino ha sufrido un desarrollo muy importante. Antes la gente venía a comprarlo en bidones, ahora hay una variedad muy amplia y algunos son conocidos mundialmente. Y no hay mejor manera de hablar sobre este tema que con una copa en la mano”, explica el enólogo.

Invita a todo el mundo a que se sume a esta experiencia a través de la página web cadenaser.eus y viva unas jornadas en las que el vino y su disfrute serán los grandes protagonistas. “Antes parecía que para beber vino era necesario tener un master sobre ello. Para hacerlo solo es importante tener ganas de disfrutar”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?