SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Breakdance

Jaén será sede del Campeonato Nacional de Breaking

Se disputará el 27 de noviembre en La Salobreja y estará dotado con 7.000 euros en premios

Concejal Carlos Alberca y Fernando Núñez director técnico del torneo / Radio Jaén

Jaén

La ciudad de Jaén acogerá por primera vez un Campeonato de Breakdance más conocido como Breaking. Se trata de una prueba a nivel nacional donde los participantes, que se dividen en tres modalidades, b.boys (categoría masculina) y b.girls (femenina), junto a kids (niños y niñas de hasta 13 años).

El campeonato nacional se celebrará en modalidad individual ‘1 contra 1’ y participarán hasta 32 bailarines por categoría. Los 32 participantes, por categoría, se irán enfrentando en batallas eliminatorias donde el jurado, compuesto por tres miembros irá evaluando a cado uno de los concursantes hasta llegar a la final en cada una de las tres modalidades.

Esta modalidad de baile-deporte proviene de la llamada cultura hip hop, originaria de los años setenta en Nueva York. Como novedad principal recordar que esta disciplina será olímpica en París 2024.

El campeonato se celebrará el sábado 27 de noviembre (de 16.00 a 22.00 horas), y la entrada será gratuita. En cuanto al capítulo de premios, esta cita es de las más importantes del país ya que habrá un reparto de 7.000 euros a repartir entre el campeón y subcampeón de cada categoría además de vales de material deportivo para los más jóvenes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad