Economia y negocios
Denominación origen

Reus es elegido nuevo presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Alicante

José Juan Reus, presidente de Bodegas Xaló y alcalde de Lliber, asume el cargo en sustitución de Antonio Miguel Navarro

José Juan Reus, nuevo Presidente de la DOP Vinos de Alicante. / Radio Litoral SER.

Jalón

José Juan Reus, es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, como resultado de las elecciones convocadas en este organismo. Reus, presidente actual de Bodegas Xaló y alcalde de Lliber, es el primer presidente de esta entidad que procede de la Marina Alta. Su experiencia en la gestión de una de las bodegas más conocidas de la Vall del Pop ha sido uno de los elementos claves para auparlo hasta este cargo, según el mismo reconoce.

Entre los primeros objetivos que se ha propuesto, Reus, avanza su intención de visitar todas las bodegas que forman parte de la DOP Vinos de Alicante. Una forma de apoyar y promocionar su producto y al sector.

Reus sustituye a Antonio Miguel Navarro quien ha estado los últimos 12 años en el cargo, y que además concluye su presencia de más de 20 años en el Consejo Regulador donde ha ocupado desde su secretaria hasta otros puestos y responsabilidades.

Ahora se incorpora Reus, que asume este encargo con la ilusión de poder promover el vino no solo de las bodegas de la comarca, sino de toda la provincia de Alicante y aportar el valor que se merece este producto de gran calidad que ha mejorado en los últimos años, según indica.

De hecho, según reconoce el propio Reus, el sector se encuentra en un buen momento. Además durante estos últimos años se ha modernizado el organismo, mejorado su conocimiento y dotado de nuevos reconocimientos, medios y bodegas, algo que Reus quiere impulsar todavía más.

El flamante nuevo presidente de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante ha mostrado su agradecimiento a productores, agricultores y bodegas que le han elegido para desempeñar esta responsabilidad.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00