Las noticias de Murcia
Política

El SMS convocará entre 550 y 600 plazas en la oferta de empleo de 2021

El Sindicato Médico CESM Murcia considera que la convocatoria de plazas que para este año plantea el Servicio Murciano de Salud es "insuficiente" y "no se ajusta a las necesidades reales"

Oposiciones en 2019. / CAIB EUROPA PRESS

El Servicio Murciano de Salud tiene previsto convocar la tasa de reposición del 100% en la Oferta de Empleo Público de 2021 más un 10% por ser sector esencial, según fuentes de la Consejería de Salud.

De momento, la tasa de reposición propuesta por el SMS ha de someterse a la Mesa Sectorial de Sanidad, que podría celebrarse a finales de este mes o principios del próximo y por último tendrá que refrendarse en la Mesa General de Función Pública.

Desde el Sindicato Médico, consideran que la oferta pública de empleo, destinada a cubrir las plazas por jubilación o fallecimiento, es "insuficiente" para cubrir las necesidades que presenta la Sanidad murciana con listas de espera "inasumibles" tanto en Atención Primaria como Hospitalaría.

Maria José Campillo, portavoz CESM Murcia, afirma que deberían añadirse al menos 500 plazas más de médico: 150 de médicos de familia, 200 para pediatría y el resto para las diferentes especialidades.

Campillo ha añadido que "No tiene ninguna lógica que en una categoría donde existe un déficit palpable, como es la categoría médica, se pongan trabas a que haya una estabilidad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00