Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alimentación

El panadero cazorleño José Antonio García consigue la tercera Estrella DIR

El obrador se sitúa entre las 80 mejores panaderías de España

José Antonio García en Gastrónoma (Valencia)

José Antonio García en Gastrónoma (Valencia) / Gabinete de prensa

El panadero cazorleño, José Antonio García recibió el lunes 8 de noviembre la 3.ª ESTRELLA DIR informática, en La Feria Valencia Gastrónoma. Ello sitúa al obrador como líderes en pan de calidad en la provincia de Jaén.

Además de entrar en el exclusivo club de las mejores 80 panaderías de España, está entre las cuatro panaderías que pueden presumir de contar con 3 estrellas DIR Informática en Andalucía. El obrador de José Antonio García ha sido una empresa en constante evolución y búsqueda de la elaboración del pan de calidad. Logrando otorgar a un alimento tan básico el marchamo de excelencia. Y es que La Estrella DIR viene a ser como La Estrella Michelín del pan.

Para el maestro panadero supone “una gran experiencia y satisfacción hallarte entre las 80 panaderías referentes en España por defender la calidad, nuestro oficio y nuestro producto que es el pan”.

José A. García recogió la Estrela Dir junto a su esposa Esperanza Bustos / Gabinete de prensa

32 años dedicados a este oficio familiar y 7 más desde pequeño junto a su padre. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y constancia de un grupo llamado PAN CAZORLA.

José Antonio defiende su carácter inconformista “porque siempre hay algo que aprender y que enseñar en este oficio para mejorar y ser competitivos a partir de ofrecer calidad alimentaria”.

Jose A. García junto a su hijo Guillermo / Gabinete de prensa

Convencido de que el futuro del pan está en saber trasladar el saber de la elaboración tradicional “tenemos la obligación de transmitir lo que sabemos a los panaderos jóvenes que se incorporan para que se formen mejor que nosotros”.

Para el panadero cazorleño ha sido muy importante poder comparar y aprender en otros países “te das cuenta de lo que ello puede enriquecer tu profesión”.

La panadería de José Antonio García tiene unas profundas raíces familiares en un viaje en el que ahora le acompañan su mujer, hijo e hija. Junto a los empleados para que funcionen los obradores y tiendas que tiene en Cazorla, Peal de Becerro, Úbeda, Baeza y Jaén capital.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?