Economia y negocios
Ferias

Mil cabezas de ganado en la Feria Agroganadera Trujillo que se inaugura mañana

Marcada por la vuelta del equino, la cita regresa al calendario tras la pandemia

Feria Agroganadera Trujillo / Institución Ferial FEREX

Cáceres

La XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo y V Salón de la Carne de Calidad, que se celebrarán del 18 al 21 de noviembre tras un año en blanco debido a la pandemia, reunirá a un millar de cabezas de ganado (500 de ovino, 150 de caprino y 350 de bovino) y estará marcada por la vuelta del equino. “Un regreso muy esperado, puesto que suponía un notable atractivo para la feria”, según la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara.

“Extremadura tiene un ecosistema único para competir en los mercados mundiales, de modo que todo esfuerzo que hagamos no será en vano”, ha subrayado la diputada. Ha resaltado además la importancia económica y social del sector agroganadero extremeño, un sector con el que viene colaborando la Diputación en la cría y mejora de las razas autóctonas, tanto de ganado bovino como ovino. Según Martín, se trabaja en la selección genética, su mejora y su conservación para, posteriormente, “ofrecerla a los ganaderos, colaborando así en la mejora de sus cabañas y contribuyendo a la economía del medio rural”.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha ensalzado la feria como una “magnífica herramienta para transformar y mejorar la cabaña ganadera", no solo de la provincia, sino también de quien acuda a adquirir algunos de los "magníficos ejemplares" que en ella se encontrarán, desde las razas autóctonas hasta las más punteras innovaciones.

PROGRAMACIÓN

El viernes podremos asistir a los diferentes concursos morfológicos de raza avileña-negra ibérica y de raza limusina. El sábado día 20 se podrá disfrutar de una exhibición de pura raza árabe en doma vaquera en el recinto hípico. Ese mismo día se celebrará el certamen morfológico de la Asociación Nacional de la Raza Charolesa y el VII Concurso Morfológico Nacional Raza Verata, con las correspondientes entregas de premios, así como las subastas de ganado como en ediciones anteriores.

SALON DE LA CARNE

La propuesta del "Salón de la Carne" pretende poner en valor y dar a conocer los productos cárnicos de calidad y proximidad, ofreciéndolos al público a través de degustaciones y Showcooking a cargo de influencers y personalidades, durante todos los días de feria, entre las 13 y 15 horas.

Corderex formará participará en estas degustaciones para promocionar su sello de calidad a través de diferentes tapas. Así, el viernes 19 de noviembre el público asistente podrá degustar la tapa "Minestrone de otoño, ricota y albóndigas de Cordero de Extremadura"; elaborada por la influencer Clara P. Villalón. El sábado, 20 de noviembre, la influencer Celeste García de la Banda preparará entre otras elaboraciones "Pincho especiado de Cordero de Extremadura, IGP Corderex" y, como colofón final, el domingo, 21 de noviembre, la cocinera Beatriz Pablos Vázquez elaborará "Saam de cuello de Cordero de Extremadura".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad