Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un edificio en "la Juve" de Alcalá para conocer mejor nuestros ríos

El nuevo Centro de Interpretación se construirá en el Parque de la Juventud. Su objetivo es acercar a los escolares y a la población, en general, a apreciar los valores ambientales de sus ríos y del ciclo del agua.

Una vez licitado el proyecto, las obras del Centro de Interpretación se prolongarán durante un año. La Confederación Hidrográfica del Tajo financia íntegramente la construcción con un millón de euros.

Presentación del proyecto del nuevo Centro de Interpretación

Presentación del proyecto del nuevo Centro de Interpretación / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La Confederación Hidrográfica del Tajo construirá un Centro de Interpretación en el Parque de la Juventud de Alcalá de Henares, junto a la ribera del río. Un edificio alargado, de dos alturas, cuyo diseño evoca a un barco, desde cuya cubierta se podrá contemplar la Isla del Colegio. El objetivo de este proyecto es que miles de escolares y vecinos aprendan allí a apreciar los valores ambientales de sus ríos y del ciclo del agua.

La idea es crear un espacio de divulgación de los valores ambientales y un lugar donde conocer mejor el río Henares. Este proyecto, aunque independiente, está enlazado con el Plan de Recuperación del río impulsado por el ayuntamiento con fondos europeos y que comenzará a desarrollarse a principios de 2022. El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, asegura que la apuesta por la integración del río en la ciudad "es una prioridad para este equipo de gobierno y, en realidad, para la ciudad". Y explica que "no hay día que alguien se acerca a reivindicar que ese río que nos da nombre tiene que estar más ligado a la ciudad".

El actual parque infantil, muy utilizado por los vecinos del entorno, se mantendrá en su sitio aunque sufrirá, llegado el momento, una modificación "con motivos y elementos relacionados con el agua para integrarlo en la misma idea", explica el alcalde. Una vez licitado el proyecto, un proceso que durará varios meses, las obras del Centro de Interpretación se prolongarán durante un año. La Confederación Hidrográfica del Tajo financia íntegramente la construcción con un millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?