Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Robos

Prisión preventiva para un joven por un robo muy violento en Torredelcampo

Lo hizo de una forma extremadamente agresiva hacía una anciana de la localidad y se le imputan varios delitos contra la propiedad e, incluso, un delito de homicidio en grado de tentativa

El momento en el que el individuo de 20 años, y acusado del robo violento hacia una anciana, es detenido

El momento en el que el individuo de 20 años, y acusado del robo violento hacia una anciana, es detenido / Guardia Civil

Decretan prisión preventiva para un joven por un robo muy violento el pasado día 22 de octubre en Torredelcampo. Lo hizo de una forma extremadamente agresiva hacía una anciana de la localidad y se le imputan varios delitos contra la propiedad e, incluso, un delito de homicidio en grado de tentativa. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido.

Agentes de la Guardia Civil lograron detener a este varón de 20 años que es vecino de Martos. La benemérita recibió la denuncia en la que se expresaba que el acusado “aprovechó la presencia de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda para forzarla a entrar en el domicilio. Una vez en el interior, y mediante una gran violencia física, le sustrajo todas las joyas que portaba, intentando asfixiar a la moradora, a la que dejó malherida” y se dio a la fuga. Tanto fue así que la víctima tuvo que ser atendida, primero, por los servicios médicos locales. Posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén arrancaron inmediatamente la investigación con el fin de identificar, localizar y detener al autor de los hechos. Tal como informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, “las primeras gestiones llevadas a cabo permitieron recabar varios indicios que señalaban la posible identidad del autor, tratándose del citado joven, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones como presunto autor de cuatro delitos contra la propiedad”.

Era, por tanto, un viejo conocido de la Guardia Civil con “un modus operandi delictivo muy concreto”. Al parecer, en todos sus delitos, el acusado merodeaba zonas concretas en la Comarca Metropolitana de Jaén (Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno). Acechaba a las potenciales víctimas, siempre de avanzada edad. Y aprendía “los usos y costumbres de este sector de población” como la limpieza en sus viviendas. Con este conocimiento, el presunto delincuente “se introducía rápidamente en el interior de los domicilios, sustrayendo con celeridad cuantos objetos de valor encontraba”. Cierto es que, hasta el momento, en sus anteriores hechos delictivos no había usado “una violencia tan inusitada”.

Se ha podido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. “Estaban en poder de una vecina de Martos, que también ha sido investigada como presunta autora de un delito de receptación al ser, supuestamente, la intermediaria para la venta de los efectos objeto del robo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?