Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento de San Sebastián sortea los puestos para Santo Tomás

El Consistorio sigue adelante con los preparativos para la feria a falta de saber si las directrices de Salud obligarán a suspenderla

Una mujer pasea por San Sebastián, en una imagen de archivo

Una mujer pasea por San Sebastián, en una imagen de archivo / Javier Etxezarreta

El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene por el momento su intención de celebrar este año la feria de Santo Tomás y este jueves ha sorteado los puestos de venta de txistorra en la calle para el próximo 21 de diciembre.

El Ayuntamiento ha asignado 40 puestos a colegios y asociaciones, que se ubicarán en la Plaza de la Constitución, la Plaza de Gipuzkoa, la de Sarriegui, el Boulevard y la Plaza de Okendo.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue adelante con los trámites previos a celebrar la feria, que no pudo llevarse a cabo el pasado año por la pandemia, a pesar de la orden del Gobierno Vasco que pide a los municipios que suspendan o pospongan los eventos multitudinarios en el caso de la que la incidencia acumulada de la covid-19 en 14 días supere los 150.

En este momento, San Sebastián arroja una tasa de incidencia de 293,33 tras registrar 345 nuevos contagios en la última semana.

El alcalde, Eneko Goia, aseguró el martes que la celebración de actos como la Feria de Santo Tomás "siempre está sujeta a la evolución" de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento está preparado para "introducir adaptaciones" que mejoren la seguridad sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?