Sociedad

Detenido el hombre que agredió y profirió insultos homófobos a una pareja de artistas falleros en València

Una de las victimas tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones que le causó la agresión

Agente de la Policía Nacional (foto archivo) / Policía Nacional

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de odio y lesiones, tras agredir a una pareja mientras le increpaba con insultos homófobos.

Más información

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del pasado domingo, en el barrio Ciutat Vella de la capital valenciana, cuando un hombre se interpuso delante de una pareja, ambos artistas falleros, que paseaba por la zona para increparlos. Al parecer, el hombre les habría proferido insultos homófobos para seguidamente escupir a uno de ellas y propinarle varias patadas al otro.

En un primer momento, al parecer, el sospechoso habría comenzado a dirigirse a la pareja con insultos de carácter homófobo y después habría escupido a una de las víctimas. Tras esto, los perjudicados habrían intentado alejarse del lugar, pero el sospechoso les continuó persiguiendo, alcanzando a uno de ellos y propinándole varias patadas en las piernas que le hicieron caer al suelo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia por los servicios sanitarios.

Tras conocer los hechos, los investigadores iniciaron las pesquisas y averiguaron que minutos antes, ese mismo día, agentes de la Policía Local habría identificado a un hombre que empujó un contenedor para cortar una vía pública del centro de la ciudad, y que podría ser el presunto autor de la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00