SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Molinón acogerá el Ceares-Sporting, duelo gijonés en la Copa del Rey

Los socios sportinguistas deberán pagar 10 euros por ver una eliminatoria histórica

El vicepresidente del Ceares, Xosé Estrada (i) y el responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, Joaquín Alonso (d) se saludan en La Cruz. / Juan Llavio

Gijón

El caprichoso sorteo de la Copa del Rey ha deparado un duelo gijonés histórico para su primera ronda: el Ceares - Sporting. El partido, que supondrá el debut del equipo cearista en esta competición, se jugará en El Molinón, aunque será el equipo teyero el que ejercerá como local. El Sporting cederá la instalación municipal que utiliza en exclusiva al segundo máximo representante del fútbol de la ciudad con el fin de que la entrada pueda ser la más grande posible y que las condiciones de iluminación sean las adecuadas. La logística y la decisión sobre quién asumirá los gastos de apertura del estadio se estudiarán en una reunión con el ayuntamiento que se celebrará la próxima semana. La primera eliminatoria de Copa se jugará el martes 30 de noviembre a las 20 horas.

El Ceares ya ha tomado algunas decisiones, como la de establecer un precio de 10 euros para los abonados del Sporting que quieran presenciar el partido en directo. Está en estudio la posibilidad de que los abonados cearistas pasen por taquilla, aunque en todo caso sería con una cantidad simbólica, explicaba el vicepresidente del Ceares, Xosé Nel Estrada, que participó en un acto simbólico en el campo de La Cruz junto al responsable institucional del Sporting, Joaquín Alonso.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00