Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un sector dinámico con la vista puesta en los costes de producción y la falta de mano de obra

Así ve el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado el sector agroalimentario de la provincia en la actualidad

Foto de archivo: Joaquín Cuadrado, delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural

Foto de archivo: Joaquín Cuadrado, delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural / JCCM

El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado ha inaugurado hoy el nuevo espacio Campo y Alma de Radio 90 Cadena SER en el que semanalmente hablaremos del sector agroalimentario de nuestra comarca y de sus productos y productores. Cuadrado ha hecho un repaso por el estado actual del sector y asegura que nos encontramos ante un sector muy dinámico, aunque con dos preocupaciones destacadas, los costes de producción y la falta de mano de obra.

Destaca Cuadrado la inversión de las empresas para crecer y mejorar, tal y como reflejan las 51 solicitudes para el FOCAL de nuestra provincia o los 20 expedientes Vinatis con una inversión de alrededor de 17 millones de euros. Asegura que la excelente calidad de nuestros productos está constatada y es esencial para este dinamismo del sector.

La parte negativa es el aumento en los costes de producción para las empresas del sector agroalimentario, algo que Cuadrado espera sea una consecuencia temporal de la pandemia. A lo que se suma la falta de mano de obra en el sector, afirma Cuadrado que están fomentando la formación profesional agraria para que la gente quiera dedicarse a este sector, que necesita trabajadores preparados con urgencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a los precios de los productos afirma Cuadrado que no es mal momento y además se ha creado el Observatorio de Precios y la Ley de Cadena Alimentaria, aunque seguirán trabajando con los agricultores para mantener precios dignos.

En cuanto a la promoción se ha presentado la marca de garantía Campo y Alma, que engloba los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de la región, una marca de marcas para fomentar la venta de nuestros productos.

A esto se suma el marketplace que se ha creado a través de una página web  en la que se pueden comprar productos de toda la región, de primera calidad, con envío gratuito. Afirma Cuadrado que tenemos que tener más autoestima para defender nuestro producto porque es magnífico y así lo avalan la multitud de premios que logra cada vez que vamos a cualquier certamen o concurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?